Conozca las dietas para bajar de peso luego de las fiestas de Fin de Año

Conozca las dietas para bajar de peso luego de las fiestas de Fin de Año

Conozca las dietas para bajar de peso luego de las fiestas de Fin de Año | Fotografía: Shutterstock

04 de Enero del 2017 - 12:30
Redacción

Este temporada suele caracterizarse por el excesivo peso que se gana por el desbalance que se da gracias a las grandes cenas.

Fin de año es la fecha donde más pesos uelen ganar las personas, sobre todo por las grandes cantidades de comida que se  ingiere y el desbalance de alimentos por la grasa y comidas sin vitaminas. 

Es por ello que Ernesto García, nutricionista de Nutri Acción, recomienda la dieta Detox como una primera idea para poder desinfectar el cuerpo de residuos que se volverán grasa en las zonas más notables, como el abdomen, brazos y caderas. 

Pero ¿cuáles son los beneficios y contras de seguir esta dieta?. Para el especialista esta temporada está llena de retención de agua. Y al desintoxicarse  lo que va a suceder es que se va a perder líquido, medidas, grasa hasta que el cuerpo se rehabilite.

Sin embargo, esta no es una buena manera de bajar de peso por un transcurso largo de tiempo. "Es rápida pero tiene el efecto rebote, sobre todo porque esta sirve para desintoxicar y bajar medidas pero si se desea continuar, se debe acudir a un especialista para que se brinde la información necesaria según la edad, peso y altura", comentó el especialista. "A mis pacientes les indico que la dieta Detox es un complemento. Evito las pastillas,  quemadores, ya que la dieta Detox es para cada persona de manera individual, todo depende de la edad, sexo, la actividad física" agregó el galeno.

FRECUENCIA. Este régimen se puede llevar dos semanas al mes, máximo tres. No se debe hacer muy seguido, por lo que se debe acudir a un especialista y además acompañar con actividad física. "Se tiene que acompañar con actividad física. Un estímulo físico para que se pueda mejorar, el metabolismo bien, y va a tener un peso adecuado".


blog comments powered by Disqus