Los animalitos aprendieron a seguir a sus pequeños amos con sus respectivas correas, así como acatar órdenes.
Los animalitos aprendieron a seguir a sus pequeños amos con sus respectivas correas, así como acatar órdenes.

Seis perritos conforman la primera promoción de graduados de mascotas guiadas por menores de edad, quienes fueron instruidos por la Brigada Canina de Pueblo Libre. Este curso se dictó durante las vacaciones útiles.

MIRA: Corredor Morado: MTC autoriza a buses formales cubrir ruta ante paro del 4 de marzo

Así, los animalitos aprendieron a seguir a sus pequeños amos con sus respectivas correas, así como acatar órdenes sencillas como detenerse, avanzar, dar la pata y sentarse. A cada uno de sus propietarios se les entregó un certificado.

Los alumnos destacados son: Tokio (golden retriever de 7 meses), Milo (chitzú de 11 meses), Max (golden retriever de 1 año), Lila (pekinés de 1 año), Isabela (jack terrier de 3 años) y Chaleco (jack terrier de 6 años).

Las lecciones se dieron a través de circuitos lúdicos donde sorteaban obstáculos, bajaban y subían rampas. A los niños se les brindó charlas de cuidado de mascotas con la veterinaria municipal Maritza Méndez.

“Un objetivo de este taller de miniguías fue promover la tenencia responsable de mascotas, hacer ver a los niños que es un compromiso tenerlos. Esto ha permitido que las quieran más”, explicó Luis Acosta, adiestrador de la Brigada Canina de Pueblo Libre.

Clases

La Brigada Canina de Pueblo Libre seguirá brindando clases gratuitas de adiestramiento para mascotas los sábados de 9 a 11 de la mañana en distintos parques. Este 2 de febrero se dictará en el parque Salta (altura de la cuadra 2 del jirón Copacabana). Es para vecinos de todas las edades y pueden venir de otros distritos.

TE PUEDE INTERESAR: