Corredor Morado suspenderá operaciones tras no llegar a acuerdo con el MTC
Corredor Morado suspenderá operaciones tras no llegar a acuerdo con el MTC

El Corredor Morado anunció que dejará de operar desde el lunes 4 de marzo debido que no fue atendida su demanda del pago de S/300 millones por parte del Estado. Ante ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió autorizar que otros buses formales cubran esa ruta.

MIRA: Alza del precio del balón de GLP afectaría a más de 7 millones de hogares

Así, tras no llegar a un acuerdo con los representantes del Corredor Morado; las empresas concesionarias, el MTC y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adoptaron una serie de medidas para que continúe el servicio de transporte.

El MTC señaló que la ATU autorizará temporalmente los buses formales necesarios para atender la demanda de la ruta va de San Juan de Lurigancho a la avenida Brasil (Magdalena).

En un comunicado, se indica que se ha dispuesto que desde las 5:00 de la mañana, el personal se ubique en cada paradero del corredor morado para orientar a los usuarios sobre las rutas de buses formales que pueden tomar para llegar a sus destinos. Sin embargo, no se menciona qué pasará con las rutas San Juan de Lurigancho - San Isidro y Próceres - San Juan de Lurigancho.

En el documento del MTC aclaró que de acuerdo a la Ley de Promoción de Inversión Privada, no existe un marco legal ni contractual que permita a la ATU otorgar, mediante trato directo, el pago de indemnizaciones que involucren recursos públicos que no son de libre disponibilidad.

Informó que para garantizar el servicio, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Congreso para crear las condiciones legales y económicas que aseguren la sostenibilidad financiera del sistema de corredores complementarios.

TE PUEDE INTERESAR: