Trece integrantes de dos bandas rivales de extorsionadores que se enfrentaban a balazos a lo largo de tres cuadras, en Ventanilla, sembrando el terror entre vecinos y transeúntes, fueron capturados ayer tras una persecución por agentes de la Unidad de Tránsito y serenos del distrito.
Los agentes les incautaron cuatro armas de fuego con cacerinas bien abastecidas.
El tiroteo se desató a las 8:30 a.m. de ayer en la Calle 11, en la urbanización Pedro Cueva. Uno de los bandos, cuyos miembros iban a bordo de una camioneta, un auto y una moto, atacó a tiros a un grupo rival que desencadenó la balacera por más de cinco minutos.
El enfrentamiento llegó hasta la avenida Néstor Gambeta, frente a la tienda Metro y cerca a una caseta de Seguridad Ciudadana.
Los custodios que realizaban operativo de tránsito, alertados por los disparos, y al cruzarse con los hampones, los persiguieron y con ayuda de serenos cercaron y capturaron a 13 sujetos.
Ellos han sido identificados como Guillermo Rondón Berríos (38), Richard Rengifo Del Águila (36), quien estuvo recluido durante 10 años en el penal de Sarita Colonia por el delito de robo agravado, Víctor Masías Mauricio (26), David Bernal Ortiz (23), Angello Samamé Jara (26), Marlon Rojas Gutiérrez (26), Gean Llontop Alves (23), Aarón Grattelli Zubiate (20), Kristoffers Farías Carnero (29), Roy Huerta Cruz (31), Diego Vásquez Garro (30), Leonardo Medina Rondón (21) y Jhojan Guerra Ponce (29). Todos tienen antecedentes policiales.
El general PNP Samuel Peralta, jefe de la Región Policial Callao, informó que los detenidos pertenecen a las bandas criminales denominadas “Los Malditos de las Viñas” y “La Banda de Gianfranco 23″, que se dedicarían al cobro de cupos en la zona de Ventanilla y otros distritos de Lima Norte.