La natación es el deporte más completo y es un instrumento de gran valor para el desarrollo físico del niño. También se puede decir que, en cuanto al desarrollo motor, es clave en la construcción del esquema corporal y en la maduración del cuerpo.

Los niños con habilidades diferentes ya tienen una piscina para poder desarrollarse con tranquilidad, seguridad y sin que nadie les haga bullying.

Un grupo de profesores de natación encabezado por Jorge Orlando Huertas Pineda, quien tiene experiencia de más de 15 años trabajando afirma algunos de los beneficios de la natación en estos niños:

  • Es una excelente actividad física que promueve la capacidad cardiorrespiratoria, mejora la coordinación, equilibrio, agilidad, fuerza y velocidad y permite desarrollar habilidades psicomotrices.
  • El uso de las manos hace que desarrollen percepciones táctiles, auditivas, visuales, espaciales y temporales. Además, el niño tendrá
    confianza en sí mismo.
  • La relajación muscular ayuda generalmente con el buen estado mental y a vencer el miedo y la ansiedad.
  • Desarrolla en los niños la psicomotricidad que es fundamental para cumplir con el proceso de aprendizaje.
  • Permite a los niños sociabilizar, la formación de su personalidad y la inteligencia.

Por estas razones en la academia de natación JH se ha reunido un equipo de profesionales de natación conformado por Mayra Escate, Esteban la Rosa Chumpitazi, Rocío Leyva, Antonio Huertas y Héctor Leonard, quienes con paciencia y cariño apoyan y enseñan a los niños con dificultades a desarrollarse normalmente.

El taller para niños inclusivos tiene una duración de 50 minutos y se trabaja en forma personalizada, como máximo dos niños por carril. Además, se realiza talleres para niños de 3 a 5 años, niños de 6 años a más, jóvenes, adultos, preparación para las Fuerzas Armadas, terapia y rehabilitación.

Somos un equipo de profesores que poseemos la capacidad y habilidad de trabajar con niños de habilidades diferentes a quienes los hacemos trabajar en un ambiente agradable, les enseñamos a tener confianza e interactuar y sociabilizar con otros niños. Además de que la natación es terapéutica”, señala Orlando Huertas, quien nos recuerda que somos básicamente agua, venimos de un ambiente acuático desde el vientre de nuestras madres.

Las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. La academia se ubica en Lurín en el  km 37 1/2 de la antigua Panamericana Sur. Informes: 943973037 / 943991567

En la academia de natación JH se cuenta con todos los requerimientos del Ministerio de Salud respecto al uso de piscinas solo para los casos de deporte y clases de natación.

El equipo de profesores cuenta con todas sus vacunas completas y las personas que hacen uso de la piscina y sus acompañantes son monitoreados de posibles síntomas del Covid-19.