El Poder Judicial ordenó detención domiciliaria contra el conductor Alarino Palma Valladares, quien atropelló a seis ciudadanos en la avenida Abancay, luego de distraerse con su perrita cuando manejaba su auto.
El mandato del Poder Judicial es por seis meses.
Con esta decisión, el Poder Judicial rechazó el pedido presentado por el Ministerio Público, que solicitaba prisión preventiva contra el conductor al considerarlo “peligro de fuga, ya que su domicilio se registra en Ayacucho”
EMBARGO. De igual manera, se dispuso el embargo de su vivienda en el marco de las investigaciones por el delito de lesiones graves en agravio de los ciudadanos afectados.
El embargamiento de la propiedad del septuagenarios responde al pago de una eventual reparación civil a los agraviados, entre los que figura un joven estudiante de ingeniería Mecatrónica en la Universidad Federico Villarreal.
La familia del estudiante Juan Diego Conejo, de 32 años, reportó que la clínica donde lo atendían les cobraba S/30 mil. Él sufrió un traumatismo intracraneal.
El conductor responsable afirmó que se distrajo jugando con su mascota, una perrita de nombre Luna, motivo por el que “no vio la fila de transeúntes” en un costado de la avenida Abancay y los impactó causando serios daños.
El animalito continúa bajo el cuidado de los familiares del conductor investigado.