Pese a que se encuentra en estado de emergencia, el distrito de San Juan de Lurigancho se sigue desangrando. Esta vez, un hombre fue asesinado por un sicario en una cantina, quien le disparó diez tiros.
Hasta anoche no se ha capturado al homicida, pero la Policía sospecha que el móvil de este homicidio es un ajuste de cuentas.
Ataque. El violento crimen de Percy Gary del Castillo Reátegui (35) se produjo en un bar, situado en el jirón Echenique N°104, en la urbanización San Rafael, cerca al paradero 6 de la avenida Canto Grande, a las 5 de la tarde del último domingo.
Según contaron los testigos, Percy del Castillo ingresó a la cantina con unos amigos y pidió cerveza.
Luego aparecieron dos sujetos en una moto. Uno de ellos, que vestía casaca negra y una gorra blanca, descendió y se acercó a la puerta del negocio, desde donde le disparó los 10 balazos a Percy del Castillo.
De inmediato, aprovechando la confusión, el asesino y su cómplice escaparon en la moto.
Los amigos del fallecido contaron que la víctima sostenía problemas frecuentes con un malviviente, conocido como “chato Bryan”.
Además, se supo que el occiso presentaba denuncias por tráfico ilícito de drogas en el 2014 y por violencia física en el 2021.
Asimismo, se informó que, los efectivos de la Brigada Especial contra el Crimen de la Dirincri - San Juan de Lurigancho - investigan este homicidio.