La película “Reinas sin corona”, inspirada en casos de feminicidios en el Perú, será estrenada el 9 de marzo en las salas de cine de todo, el país en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Sinargollas Producciones, productora que pertenece a la empresa Acción Comunicativa, creadores de los filmes ‘Utopía, la película’ y ‘Aislados, la serie’, decidió adelantar la fecha del estreno oficial de esta película nacional.
La decisión se tomó con motivo de sumar a esta película, que está inspirada en hechos reales sobre los múltiples casos de feminicidios en el Perú, a las actividades que buscan sensibilizar a la sociedad y frenar los casos de maltrato y abuso contra el género femenino en nuestro país.
El Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo y es importante porque se conmemora la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
“Estoy emocionado porque ya falta poco para que nuestra nueva película llegue a los cines y justo caerá en una fecha tan importante como es el Día de la Mujer. ¿Qué busco con la película? Que las cifras de feminicidio paren, que se reduzcan los casos de feminicidio, del abuso de la mujer y que las personas no callen al ser testigos o víctimas de maltrato, eso es lo que cuenta la historia. Nos encantaría que todos vayan al cine y vean la película, que reflexionen sobre esta situación”, manifiesta el director y guionista de “Reinas sin corona”, Gino Tassara.
“Reinas sin corona”, la segunda película de Sinargollas y Acción Comunicativa, tiene como protagonistas a Alexandra Graña, Francisca Aronsson y Claudio Calmet. También forman parte del elenco Rossana Fernández Maldonado, Katia Salazar, Kukuli Morante, Matías Raygada, Omar García, Julio Marcone, Carlos Mesta, Anai Padilla, Renato Bonifaz, Karla Medina, Rosa Portugal, Gabriel González, Mariano Ramírez y Elena Romero, quien retoma el cine nacional por la puerta grande al celebrarse los 40 años de su debut en el séptimo arte protagonizando “Maruja en el infierno”.
El rodaje se realizó a inicios de 2022, tiene como locaciones el hermoso balneario de La Punta en el Callao y la ciudad de México, donde el equipo de producción viajó para rodar con una conocida actriz internacional.