Adolescente muere tras accidentarse en montaña rusa del Mall Aventura Plaza
Adolescente muere tras accidentarse en montaña rusa del Mall Aventura Plaza

Tragedia. Sheila Liz Hinostroza Villafuerte (14) perdió la vida tras sufrir un accidente en la montaña rusa de un conocido centro comercial en el Callao. La adolescente no recibió atención médica inmediata y fue trasladada a una clínica cercana media hora después de ocurrido el accidente, según denunciaron sus familiares.
Cumpleaños
El accidente se produjo poco después de la ocho de la noche del martes, cuando la víctima, su hermano Yamil Said (12) y su vecina Elizabeth A.A.
(13) subieron a la montaña rusa del centro comercial Mall Aventura Plaza, sin imaginar que el vagón donde habían sido acomodados sufriría un desperfecto mecánico en una de las subidas.
'El vagón daba vueltas con total normalidad pero perdió fuerza en una de las subidas, por lo que comenzó a descender a toda velocidad. Mi hermana se golpeó la cabeza con una baranda metálica cuando el vagón finalmente se detuvo', señaló Ivan Hinostroza, quien explicó que los adolescentes acudieron al centro comercial para festejar los doce años de Yamil, quien también resultó golpeado.
Atención tardía
Según los acongojados familiares la ayuda médica tardó en llegar y pasó más de media hora antes de que Sheila fuera conducida a la clínica San Gabriel, donde finalmente falleció por un severo traumatismo encéfalo craneano.
'Nos enteramos de la desgracia por que llamaron a la casa para avisarnos. Cuando llegamos, Sheila estaba inconsciente y todavía no había sido atendida. El centro comercial no cuenta con tópico y tuvieron que esperar a que llegaran los bomberos para que la trasladaran a una clínica', refirió Apolinaria Villafuerte, madre de la muchacha.
'Estos juegos deben de ser clausurados. Nos han informado que no reciben mantenimiento y que no es la primera vez que sufren desperfectos mecánicos. Vamos a iniciar acciones legales contra los responsables de esta grave negligencia', finalizó la acongojada madre.
Los juegos mecánicos del Mall Aventura Plaza son manejados por un concesionario que se hizo responsable de todos los gastos médicos. Hasta el cierre del presente informe ningún representante del centro comercial emitió opinión alguna respecto al penoso accidente ocurrido dentro de sus instalaciones.
Por: Omar Herrera