Minutos después de que el presidente de Uruguay Tabaré Vazquez anunciara que no otorgarán el asilo político a Alan García, el exmandatario peruano se retiró de la embajada uruguaya en Lima.
La prensa no advirtió la salida de Alan García, ya que se habría retirado de la embajada en los precisos minutos en que la noticia se daba a conocer en Uruguay.
El embajador de Uruguay en el Perú, Carlos Barros, confirmó en breves declaraciones a la prensa que Alan García se retiró de la embajada alrededor de las 8 de la mañana: "Ya lo anunció el presidente del Uruguay y ya lo anunció el canciller Popolizio, el Uruguay no otorgó el asilo al expresidente Alan García y el expresidente García ya se ha retirado de esta residencia".
[LO ÚLTIMO] Embajador de Uruguay, Carlos Barros, afirma que Alan García ya se retiró de su residencia https://t.co/dhnjBQ5M7F pic.twitter.com/ArOAtIWJt8— Canal N (@canalN_) 3 de diciembre de 2018
Por su parte, el canciller Néstor Popolizio dijo en RPP que se le había informado que Alan García se retiró de la embajada poco después de que Uruguay decidió rechazar su pedido de asilo.
OJO CON ESTO:
Uruguay niega el asilo político a Alan García
Dos ratas protestan y solicitaron asilo a la embajada de Uruguay
Fiscalía abre investigación contra Alan García por terminal del Callao
Así es la casa del embajador de Uruguay donde está Alan García (VIDEO)
HAY MÁS...