El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, denunció que ha estado siendo extorsionado desde hace semanas. Las amenazas se habrían intensificado luego de que el municipio clausurara diversos prostíbulos y locales nocturnos del distrito.
MIRA: Revelan que joven sin experiencia consiguió jugosos contratos con Municipalidad de Comas
En diálogo con ’24 horas’, el burgomaestre denunció que extorsionadores dejaron explosivos en su vivienda y que han grabado la fachada de su casa amenazandolo.
“Ya habíamos recibido amenazas anteriormente, funcionarios también habían recibido amenazas. El día de hoy pasó de la línea de amedrentamiento a la acción inmediata, han dejado dos explosivos en mi vivienda, han grabado la fachada de mi vivienda diciendo que me van a matar y tengo la información que los delincuentes están haciendo una colecta de 30 mil soles para matarme”, dijo.
La autoridad municipal contó que los funcionarios ediles están siendo amenazados. A ellos les han enviado arreglos fúnebres e incluso balas en sobres.
A pesar de estas intimidaciones, el alcalde Jesús Maldonado declaró su determinación de continuar con su labor de fiscalización. En ese sentido, cuestionó la efectividad del estado de emergencia implementado en su distrito, calificándolo como “letra muerta”.
“Tenemos la firmeza para continuar con este trabajo, vamos a tomar las acciones necesarias para salvaguardar nuestra integridad y vamos a poner todo lo que se necesita de nuestra gestión [...] para continuar con esta labor que nos han encomendado [...] este distrito está capturado por la delincuencia”, agregó.
Más tarde, en entrevista con ‘Ocurre Ahora’ Jesús Maldonado consideró que la amenaza con dinamita es “un acto terrorista” y reafirmó que sospecha de personas relacionadas a los establecimientos nocturnos clausurados durante su gestión.