El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer el estado de salud de la enfermera víctima de violencia física y sexual, quien llegó días atrás a Lima y viene recibiendo atención en el hospital Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María.
A través de un comunicado, la entidad indicó que la madre de familia llegó el 4 de abril de Juliaca en un estado muy delicado de salud, por lo que fue derivada a la unidad de cuidados intensivos (UCI), con pronóstico reservado.
Asimismo, señalaron que un equipo multidisciplinario viene monitoreándola permanentemente y haciendo “todo el esfuerzo posible para manejar diversas situaciones que ha presentado producto de los repudiables hechos de los que fue víctima”.
En ese sentido, EsSalud comunicó que los médicos del hospital Rebagliati han visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas, situación que fue manejada en estricta coordinación con los familiares de la víctima.
“Entendemos la preocupación por nuestra paciente, pero en aras de respetar el momento por el que está pasando su familia, pedimos evitar hacer conjeturas respecto a su estado de salud”, instó la institución.
Finalmente, indicaron que toda información que amerite ser de conocimiento público será informada a través de sus canales oficiales.