Agentes antisecuestros llegaron hasta la variante de la Panamericana Norte, en Ancón, tras la confesión de la secretaria que abandonó el cadáver de su jefe en este lugar.
Agentes antisecuestros llegaron hasta la variante de la Panamericana Norte, en Ancón, tras la confesión de la secretaria que abandonó el cadáver de su jefe en este lugar.

El empresario del rubro de la construcción Santos Bernardino Chávez Alvarado (43) fue secuestrado y asesinado por su secretaria de confianza, quien luego se deshizo del cadáver al abandonarlo en un basural, en Ancón, al norte de la capital.

El crimen del hombre de negocios -que estaba desaparecido hace seis días- se descubrió tras la detención del cómplice de la mujer, quien a su vez la delató ante los detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Santos Chávez salió de su oficina la mañana del lunes 11 de septiembre tras trabajar de madrugada. Ese día tuvo un último contacto con su esposa María Vera (39), a quien le dijo que descansaría un rato y luego iba a su casa, lo que nunca ocurrió. Su celular estaba apagado y lo prendían pasadas varias horas y enviaban mensajes por WhatsApp, pero por la forma como escribía a su cónyuge le parecía extraño.

La esposa del empresario denunció su desaparición el 14 de septiembre en la unidad especializada de la Dirincri. Así detectaron que durante esos días se realizaron varias transacciones con sus tarjetas bancarias por un monto de S/10 mil.

CONFESIÓN. El 15 de septiembre, la Policía ubicó el auto del empresario, la miniván de placa AUH-336, que era manejada por Luis Alberto Azaldegui Carreño (27), a quien le incautaron un arma de fuego. Este terminó por delatar a Greimy Cristell Gonzales Goycochea (26), secretaria de confianza del hombre de negocios.

A las 2:30 p.m. del sábado, los detectives antisecuestros capturaron a la mujer en San Martín de Porres.

Gonzales admitió ante la Policía que secuestró al empresario, lo mató dándole de tomar sobredosis de somníferos y que el martes 12 abandonó el cadáver en el basural de la variante en Ancón.

DATO

La secretaria Greimy Gonzales declaró que torturó al empresario para que revele la clave de sus tarjetas bancarias.