El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció este sábado que se postergará el inicio escolar en Lima Metropolitana y Lima Región, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la capital.
El titular del Minedu detalló a la prensa que las clases en instituciones públicas y privadas comenzarán el 20 de marzo.
“La decisión que hemos tomado en consulta con la presidenta constitucional de la República, con el premier, equipo de Senamhi y Minedu es que vamos a diferir por una semana el inicio de clases en Lima Metropolitana y Lima Región para todas las instituciones educativas”, detalló Becerra.
Asimismo, indicó que “Senamhi ha emitido una alerta de probables precipitaciones muy poco usuales y altas para la zona de Lima debido al Ciclón Yaku (...) En Lima no estamos preparados para precipitaciones para encima de lo normal (...) No queremos crear pánico, pero estamos muy mal acostumbrados a reaccionar después de que ocurre la emergencia”.
La capital se suma a Tumbes, Piura, Lambayeque y otras zonas donde no se retornará a las aulas como medida de prevención.