La Brigada Canina de Surco solicitó a las personas de buen corazón adoptar a alguno de los 28 perritos rescatados que cuidan en sus instalaciones. Su personal señala que se necesita que estos canes consigan casa para que dejen espacios libres en su base y así puedan seguir ayudando a más animalitos.

Lo más pequeños que ingresaron al programa de tenencia responsable de la municipalidad son los mellizos Bety y Beto. Ambos tienen dos meses. Los cachorros estaban infectados de pulgas y deshidratados. Hoy rebozan alegría. Todos los animales que llegan a la brigada son desparasitados y esterilizados para ser dados en adopción.

Otro caso es el de Aby, de 2 años, quien fue encontrada en la residencial La Cruceta con sus once cachorros. Sin embargo, ellos no pudieron sobrevivir. Misterio es otro perro que busca hogar. Fue encontrado vagando en la urbanización San Ignacio con una camiseta de Universitario de Deportes. Cuenta con 4 años y le encanta jugar.

Una gata llamada Fumarola también está dentro del programa de tenencia responsable. Su nombre se debe a que fue retirada de un fumadero en la urbanización El Palmar. Sus dueños fueron detenidos por la Policía. Presentaba convulsiones debido a la inhalación involuntaria de la droga de sus expropietarios. Ella también se rehabilitó gracias al personal edil.

Invito a todos los vecinos del distrito y de otros a adoptar. Es muy importante decir que la mascota no es un regalo, pero sí podemos promover la tenencia responsable para evitar la compra de perros y gatos. Cualquier persona que quiera tener en su casa a uno de nuestros rescatados puede llamar al 990-820-844″, expresó Pedro Ramos, veterinario de la Municipalidad de Surco.