Las altas temperaturas se verán menguadas por el Anticiclón del Pacífico, sistema atmosférico que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se acercará al continente en los próximos días.
Su presencia, que se manifiesta a través de corrientes de aire frío que llegan desde el sur hacia nuestras costas, provocará “el debilitamiento de los vientos del norte”, los cuales han estado presente durante esta última semana y han provocado que el calor aumente en la costa peruana.
Así lo explicó el Senamhi, que también advirtió sobre el “incremento de la velocidad del viento, de ligera a moderada intensidad, en la costa”, desde la tarde de hoy viernes 23 hasta la noche del domingo 25 de febrero.
“Este incremento podría generar el levantamiento de polvo o arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana”, señaló en un aviso meteorológico.
Al respecto, el hombre del tiempo, Abraham Levy, sostuvo que esta alerta de vientos costeros fuertes “va a contribuir a atenuar la fuerte sensación de calor costero debido a un nuevo fortalecimiento y acercamiento del Anticiclón”.
Como se había pronosticado, Lima Metropolitana volvió a presentar altas temperaturas. De acuerdo al Senamhi, los distritos de Lima este y norte alcanzaron los 32 °C y una sensación térmica de 34 °C.
Además, en Lima oeste y el Callao, la ola de calor nocturno sumó el último miércoles 34 días y, en esa ocasión, los termómetros marcaron 24.4 °C.
OJO AL DATO. Se prevén vientos con velocidades superiores a los 38 Km/h en la costa norte y por encima de los 40 km/h en el centro.