La selección argentina goleó 4-1 a Corea del Sur, con tres goles de Gonzalo Higuaín, en su segundo partido por el Grupo B del Mundial en Johannesburgo, y dio un paso de gigante hacia octavos de final, al cosechar seis puntos en dos partidos.
Desde el inicio del partido ,los dirigidos por Maradona salieron a buscar el gol con un Lionel Messi y Carlos Tevez retrocediendo para entrar en juego y por los lados con las subidas de Maxi Rodríguez y Angel Di María que terminaron por arrinconar a Corea del Sur.
A los 16 minutos llegò el autotogol coreano tras un error de un centro al área de Lionel Messi, el delantero Chuyoung Park quiso rechazar y mandó la pelota al fondo de la red.
El segundo tanto llegò en una jugada de pelota parada, peinó por Martìn Demichelis y entró Gonzalo Higuaín por el segundo palo, para de cabeza aumentar la cuenta.
Sobre el final del primer tiempo un error de Martìn Demichelis, quien dejó pasar una pelota sencilla, se confió y Lee Chung-Yong aprovechó para descontar y darle vida a Corea del Sur.
En el segundo tiempo, Argentina saliò con la mimsa actitud de ataque , presionado, con Javier Mascherano parado más adelante, los volantes atacando y los puntas inquietando siempre.
Messi no pesó como ante Nigeria, pero pidió la pelota siempre, buscó, se asoció con sus compañeros, arrastró marcas y le dio más libertad a Tevez.
Corea estuvo cerca de llegar al empate en un par de oportunidades, pero Argentina siempre dominó el partido aunque cedió un poco la posesión de la pelota.
Cuando parecía que habría sufrimiento, aparecieron los goles de Higuaín para poner justicia en el resultado.
Las dos veces definió abajo del arco, en el primero aprovechó un rebote en el palo luego de una gran jugada de Messi y en el segundo, su tercero personal, el cuarto de la Selección, aprovechó una asistencia precisa de Sergio Agüero.
La Selección logró lo que vino a buscar, ganar, golear y buscar, porque eso fue lo que intentó, como ante Nigeria, día en que el arco se le cerró a Higuaín pero hoy se le abrió, algo que provocó que el equipo ya piense en los octavos de final.
Este cotejo se juegò en el estadio Soccer City con arbitraje del belga Frank De Bleeckere.
Con este resultado, Argentina encabeza el Grupo B con seis puntos y podría obtener su clasificación para octavos según el resultado del otro partido del grupo que enfrenta este jueves a Nigeria y Grecia.
Su próximo partido es el 22 de junio ante Grecia.
Alineaciones: Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.
Corea del Sur: Lee Woon-Jae; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Kim Jung-Woo, Ki Sung-Yueng, Park Ji- Sung; Lee Dong-Gook, Park Chu-Young DT: Huh Jung-Moo.
Andina
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V7QGWHFWO5E5LOI6KHEKT4EBQQ.jpg)
Argentina goleó 4-1 a Corea del Sur