Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec
Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, Sucamec y el Ministerio Público, se llevaron a cabo allanamientos en 25 propiedades a lo largo del país, desmantelando así la organización delictiva conocida como “Los Abastecedores de Ventanilla - Callao”, la cual se dedicaba al tráfico ilegal de armas.

MIRA AQUÍ: TikTok en la cuerda floja: Estados Unidos aprueba proyecto de ley para su desvinculación de China

El Comandante de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en Callao, Willy Gallardo, confirmó que una de las armas vendidas por esta mafia habría sido utilizada en el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio.

“En Ecuador, una investigación en curso nos ha confirmado que una de las armas incautadas pertenece a la corporación El Cazador SAC”, mencionó.

Según las autoridades, la cúpula de esta organización criminal estaba encabezada por Jorge Humberto Lamela Villanueva, alias “Lamela”, y su socio Melchor Sanjinés Cabrera, conocido como “Edgar”.

Su modus operandi consistía en importar armas legalmente para luego encontrar individuos dispuestos a figurar como compradores legítimos. Posteriormente, estos individuos reportaban ante la policía que las armas habían sido extraviadas o robadas, facilitando así su entrada al mercado negro.

El fiscal coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, indicó que el operativo se llevó a cabo en Tumbes, Piura, Cajamarca y en los distritos de Breña, Rímac, San Isidro y Magdalena en Lima.

Se intervino en tres armerías pertenecientes a la empresa El Cazador Eirl, y se inmovilizaron 274 armas bajo la supervisión de Sucamec. Se estima que el número total de armas incautadas superará las 300 unidades.

LEE TAMBIÉN


TAGS RELACIONADOS