Asesinan a curandero en el Cercado de Lima
Asesinan a curandero en el Cercado de Lima

La venganza habría sido el móvil del brutal asesinato del curandero Virginio Cuya Quispe, quien fue acribillado por desconocidos dentro de su local en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
Era casi la medianoche de ayer cuando dos sujetos a bordo de un station wagon blanco se estacionaron frente al local de la víctima, conocida como 'Brandon', en el número 38 de la Plaza Dos de Mayo. Instantes después, uno de los desconocidos descendió del vehículo e ingresó al local donde el curandero se encontraba tomando licor con un grupo amigos, realizando por lo menos cinco disparos antes de escapar con rumbo desconocido.
La víctima fue alcanzada por cuatro balazos, falleciendo instantáneamente, mientras que su hijastra, Rosa Carmona Rodríguez (17), fue herida a la altura del abdomen, siendo trasladada al hospital Dos de Mayo, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
'La persona que disparo subió a un auto blanco y escapó con dirección a Breña. Era un sujeto trigueño de aproximadamente 30 años. Tenía una pistola automática', señaló uno de los vecinos de la víctima, quien administraba otro local en la cuadra ocho del jirón de la Unión.
Amenazado
'Ha sido una venganza. Hace tres meses un curandero rival conocido como Nilo llegó al local del jirón de la Unión con tres sujetos armados y amenazó con matarlo. Nunca nos explicó qué pasó, sólo decía que en este negocio había mucha envidia', señaló un familiar de la víctima, quien era pareja de otra curandera conocida como 'Mayra'.
Personal de la Dirincri se hizo cargo de las investigaciones, recogiendo el testimonio de las personas con las que el finado estuvo reunido hasta antes de su muerte.
Omar Herrera

TAGS RELACIONADOS