Otro crimen más en pleno estado de emergencia en San Juan de Lurigancho. Esta vez es un mototaxista la nueva víctima del hampa, tras ser asesinado a tiros por negarse a pagar cupo.
La Policía inició rápidamente la búsqueda de los homicidas apoyándose en el registro de las cámaras de seguridad de la zona.
FALSO PASAJERO. El cobarde asesinato del mototaxista Jefferson Alejandro Cruz Alvarado (34) se produjo en el frontis de un inmueble ubicado en la cuadra 25 de la avenida 13 de Enero, a las 3:00 de la tarde de ayer jueves.
Según los testigos, el mototaxista llevaba en su vehículo, de placa 7735-C, a un supuesto pasajero, que al llegar a la referida dirección, le disparó en la cabeza desde el asiento posterior.
Luego, el pistolero descendió del mototaxi y huyó en una moto que lo seguía de cerca, conducida por un cómplice.
El cadáver de Cruz Alvarado quedó recostado sobre el volante de su vehículo.
Minutos después llegaron al lugar peritos de criminalística del Ministerio Público, agentes de la Brigada Especial contra el Crimen de la Dirincri y familiares de la víctima. Estos últimos exigieron la pronta captura de los homicidas.
Por su lado, los agentes de la Brigada Especializada contra el Crimen de la Dirincri sospechan que el asesinato sería por una venganza, pues el mototaxista se habría resistido a pagar cupo.
Otros mototaxistas de la zona también son extorsionados por delincuentes, alertaron las autoridades.