Imparable ola de asesinatos. A pocos metros de su vivienda, una pareja de esposos fue asesinada a balazos por dos sicarios desde una moto, en Ate. La Policía presume que se trata de un ajuste cuentas por la guerra en el tráfico de terrenos.
El doble crimen ocurrió a las 11:30 p.m. del miércoles en el jirón José Santos Chocano, al costado de la losa deportiva Alto Perú, urbanización Santa Clara.
Los criminales sorprendieron a Sujey Milagros Ormeño Reyna (45) y a Jaime Gregorio Peña Sanabria (56) contra quienes dispararon diez tiros. Ella recibió tres impactos de bala y su pareja, siete. La pareja murió en el acto.
Los criminales fugaron en una moto, según declararon los testigos a los agentes del Depincri Ate que asumieron las pesquisas.
Los detectives solicitaron cámaras de seguridad a los vecinos que les permitan identificar a los sicarios a sueldo y también interrogarán a un testigo clave.
AJUSTE. Uno de los policías señaló que, por la forma como ocurrieron los hechos, se trataría de un ajuste de cuentas. Detalló que ambas víctimas presentan diversas denuncias por usurpación (2021), contra la vida el cuerpo y la salud (2019) y delitos contra el patrimonio (2021).
En la zona, las guerras por la supremacía en la usurpación de terrenos son constantes. Estos invaden, venden y luego extorsionan a los nuevos dueños, explicó el detective.
DATO
En lo que va del mes, se han perpetrado cuatro homicidios por sicariato en el distrito de Ate, informó la Policía.