El estudiante de Ingeniería Electrónica, Andreé Galloso Oblitas (22), quien fue secuestrado a pocos metros de su casa cuando paseaba a su mascota, ya se encuentra con su familia. Su parentela pagó la suma de S/32 mil a la banda criminal por su libración tras llegar a un acuerdo ya que exigían la suma de US$300 mil.
El muchacho llegó en un taxi hasta su vivienda ubicada en Santa Clara, donde también funciona el colegio particular Los Ángeles, de propiedad de la madre de este. Ingresó por una puerta lateral. La víctima presentaba una herida en el labio.
El secuestro de Galloso ocurrió el 27 de diciembre de 2023 a las 8:45 cuando salió con su mascota. Dos hampones lo subieron a la fuerza a un auto. Una cámara se seguridad captó el hecho criminal.
Se conoció que los secuestradores se contactaron con la familia dos días después del plagio y exigieron la suma de US$300 mil por su rescate. Ellos enviaron como prueba de vida del muchacho, fotos y video del joven, a través de WhatsApp, sentado en una silla con los ojos vendados y las manos atadas. En uno de los videos, el chico pidió a su madre que cumpla con el pago para su liberación.
Durante las negociaciones entre los familiares y los hampones, llegaron a un acuerdo inicialmente de S/80 mil. Sin embargo, la parentela no logró conseguir dicha suma y rebajaron hasta S/32,200.
El 31 de diciembre, una de las tías del estudiante se encargó de llevar el dinero a las 12:30 p.m., hasta donde los secuestradores le indicaron, en el límite de El Agustino y Santa Anita. Esa misma noche, los criminales liberaron a Andreé Galloso y luego este se dirigió a su vivienda.
Detectives antisecuestros realizan las pesquisas por oficio para identificar y capturar a los criminales que mantuvieron cautivo durante cuatro días al universitario.