¡Atención policías! Incógnitos los pondrán a prueba y evaluarán su honestidad

¡Atención policías! Incógnitos los pondrán a prueba y evaluarán su honestidad

¡Atención policías! Incógnitos los pondrán a prueba y evaluarán su honestidad

15 de Septiembre del 2017 - 04:02

Se anunció la creación de la Oficia General de Integridad y estas serán sus funciones

Mano dura. El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, anunció la creación de la Oficina General de Integridad, orientada a evitar los actos deshonestos de los policías y funcionarios públicos del Ministerio del Interior.

Detalló que esta iniciativa forma parte de la implementación de lo normado en el Decreto Legislativo N° 1291 contra la corrupción en el sector.

Valdés Cavassa refirió que, como parte de las labores de esta nueva área, aplicarán pruebas que serán realizadas por comisionados de integridad.

“El comisionado estará autorizado a ‘solicitar’ un servicio deshonesto a un policía o funcionario del Ministerio del Interior para ver su reacción y saber si incurre en alguna falta que colisione con la ética profesional”, indicó.

Según explicó el viceministro, un acto íntegro será consignado en la hoja de servicio del policía o funcionario y quien no cumpla con la ley será sancionado.

Eso pasará también en la vía pública, pues habrá personas que simularán no tener brevete o cometerán faltas, ofreciendo sobornos a los agentes para ver su reacción

También informó que se está creando una nueva especialización dentro de la Policía, relacionada al control disciplinario y la lucha contra la corrupción. 

OJO CON ESTO:

Pasamayo: choque entre dos autos deja cuatro heridos

Comas: policía no se dejó robar y ¡lo mataron con su propia arma!

Puente Piedra: 55 detenidos rumbo a prisión por protesta contra peaje

HAY MÁS...

ojo