Durante un megaoperativo, tres mil policías y más de 450 fiscales salieron a las calles y allanaron 52 hostales en 18 distritos de Lima a fin de desbaratar organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas, principalmente explotación sexual de mujeres.
La intervención estuvo liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
También se contó con la participación de Fiscalías de Prevención del Delito, Crimen Organizado y Trata de Personas.
MADRUGADA. El megaoperativo se inició cerca de la medianoche y duró hasta la madrugada de ayer. Se realizó de forma simultánea en distritos como Santa Anita, Independencia, San Martín de Porres, Lince, entre otros.
Los efectivos irrumpieron en diferentes hostales, que eran utilizados por meretrices para atender a sus clientes.
Asimismo, eran usados por los tratantes de personas para mantener cautivas a mujeres que traían con engaños de Ecuador, Colombia y Venezuela para prostituirlas.
“El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, ha unido fuerzas para realizar el megaoperativo más grande de los últimos años contra la delincuencia en Lima. Hemos movilizado a más de 450 fiscales y tres mil policías, en 60 puntos de intervención de Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Lima Noroeste”, dijo la fiscal Benavides.
Finalmente, se intervino a 4 mil 500 personas por control de identidad.
En esta acción policial se rescató a tres menores en estado de abandono. Y se incautó 2,350 carros de dudosa procedencia.