Un joven músico y bajista, Steven Guizado Vilca (29), se encuentra en una situación crítica después de recibir un disparo en la cabeza durante un caótico tiroteo que estalló durante un concierto en Manchay en la madrugada del 5 de noviembre. La balacera se desató mientras él estaba actuando en el escenario junto a la cantante folclórica Flor Pileña, dejándolo gravemente herido de forma repentina.
MIRA: Clausuran discoteca en Lince que funcionaba pese a estado de emergencia
Un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar en pocos minutos y trasladó a Guizado Vilca de urgencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue en el distrito de Agustino. En el hospital, el músico lucha por sobrevivir y mantiene un pronóstico reservado.
Los familiares de la víctima afirmaron que no tienen conocimiento de que Steven haya sido objeto de alguna amenaza y que simplemente estaba desempeñando su papel como bajista en el concierto de Flor Pileña cuando se desató la tragedia.
“Estuvieron en el escenario, se apagó la luz y ahí hubo el tiroteo. No ha sido directo contra él. (¿Ha recibido amenazas?) No, nada de eso, estaba trabajando con la señora Flor Pileña, él era el bajista”, expresó el padre del músico.
Además, mostró su indignación por la creciente inseguridad que azota al país y las recientes declaraciones de la presidente Dina Boluarte. “Todos los días matan, roban, asaltan, extorsionan; tantas cosas que pasan, qué horrible. Y todavía la señora presidenta se da el lujo de (decir) ‘estamos todo bien, tranquilos’, pero bien fritos estamos con la delincuencia”, agregó.
En redes sociales, seguidores y amigos de la víctima expresaron su apoyo al músico por el difícil momento que atraviesa. En la red, Steven se mostraba con un ferviente devoto de la palabra de Dios y disfrutaba con sus amistades.