Nadie se salva de los extorsionadores. El futbolista Oliver Sonne, quien hace uno días llegó al Perú para unirse a la selección para los partidos de Eliminatorias 2026, estuvo en la mira de la banda criminal “Los Lagartos del Terror”, dedicaba a acosar y extorsionar a conocidos youtubers e influencers.
El número de WhatsApp del seleccionado se filtró y llegó hasta las manos de estos criminales al igual que de congresistas y funcionarios públicos a los que exigían sumas entre S/5 mil, S/7 mil y S/10 mil.
Esta organización criminal ha sido desarticulada por agentes antisecuestros de la Dirincri tras una investigación de varios meses y denuncias, entre ellas de las parlamentarias Vivian Olivos y Patricia Juárez, ambas del partido político Fuerza Popular.
Ellas denunciaron que les pedían hasta 10 mil soles mensuales, según un informe del programa Domingo Al Día.
En el caso de la congresista Vivian Olivos, ella empezó a recibir mensajes de audio y texto desde el 23 de agosto pasado. “Estamos solicitando el monto de 10 mil soles. Agradezca que no (sean) dólares, sino tenemos que tomar las medidas de tener que raptar a sus familiares, en especial a las menores de edad”, es uno de los mensajes.
La parlamentaria Patricia Juárez también empezó a recibir mensajes amenazantes desde el 24 de agosto y le exigían S/5 mil por cada integrante de su familia. “Ya sabe, deposite 10 mil soles en la página web de mi líder https://odarteam.org/ o sus familiares irán en bolsa negra”, dice el texto que le enviaron a través de su WhatsApp.
DESARTICULADA. Tras las pesquisas, los detectives rastrearon el celular de donde se enviaban los mensajes y así llegaron hasta un adolescente de 15 años en Surco. En el móvil se halló las pruebas y el menor confesó su crimen, informó el coronel José Carpio, jefe de la División Antisecuestros.
También se halló el grupal “Los Lagartos del Terror” que estaba conformado en su mayoría por peligrosos hackers, precisó el oficial en el referido programa.