Betssy Chávez había sido censurada como ministra de Trabajo. (Foto: archivo Presidencia)
Betssy Chávez había sido censurada como ministra de Trabajo. (Foto: archivo Presidencia)

El amor todo lo puede, reza un dicho y, al parecer, se estaría cumpliendo en el caso que mantiene en el ojo de la tormenta a , actual ministra de Cultura y férrea defensora del presidente .

Además de contratar al padre y uno de los hermanos de Abel Sotelo Villa, comerciante con quien se le vincula sentimentalmente, como denunció Cuarto Poder, le habría dado trabajo a otra de sus hermanas.

Se trata de Flor de María Sotelo Villa, quien hasta el último lunes laboró como auxiliar en el despacho, en el Parlamento, de la también congresista de Perú Democrático.

Su contrato estaría en manos del equipo del Ministerio Público, que realizó deligencias en la oficina de Chávez localizada en el edificio Roberto Ramírez del Villar, en el Centro de Lima, el mismo día en que dejó de laborar Sotelo.

La joven, según la página web del Congreso, ingresó a trabajar el pasado 14 de septiembre y, de acuerdo a la escala salarial, estuvo percibiendo más de 2500 soles mensuales.

Según fuentes de la Fiscalía, la información hallada servirá para ampliar la investigación preliminar contra la ministra, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

En la mira de la Fiscalía y el Congreso

Ayer, el equipo fiscal, liderado por la magistrada Karen Vásquez, realizó otra diligencia indagatoria, pero esta vez en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en Jesús María, sector que también encabezó Chávez.

El equipo del Ministerio Público llegó cuando el actual titular, Alejandro Salas, realizaba una conferencia sobre el balance de sus 100 días de gestión.

Sobre esta denuncia, algunos ministros cerraron filas en defensa de Chávez, como el de Justicia, Félix Chero, quien cuestionó la activación inmediata de investigaciones.

En el Congreso, en tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, anunció que Chávez será citada a este grupo de trabajo para que responda a esta acusación.