El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió en uno de los personajes que más está involucrados con lo que sucede con el coronavirus (Covid-19), años atrás alertó sobre una emergencia sanitaria similar a la que se vive actualmente, y ahora advirtió que hay que estar preparados porque la próxima pandemia será diez veces peor.
“Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”, aseguró Gates en una entrevista exclusiva para un medio alemán.
“No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”.
Además, dijo que, si se quiere detener la próxima pandemia será necesario gastar decenas de miles de millones de dólares al año.
“Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente”, expresó en su blog.