El 15 de noviembre, el OSIPTEL llevará a cabo el bloqueo de 498 códigos IMEI detectados como clonados o duplicados, vinculados a aproximadamente 6319 líneas móviles en servicio, como parte de la lucha contra el robo y comercio ilegal de equipos móviles.
Esta medida se toma en conformidad con las normas que rigen el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG).
La alteración del IMEI, considerada delictiva, busca que celulares robados sigan funcionando y sean comercializados ilegalmente.
OSIPTEL ha instruido a las empresas operadoras enviar mensajes a los afectados, indicando el bloqueo el 15 de noviembre y recomendando la validación de la legalidad de la adquisición del equipo.
La población se aconseja adquirir dispositivos en comercios formales y verificar la legitimidad del IMEI antes de la compra, utilizando la herramienta Checa tu IMEI proporcionada por el OSIPTEL.
Además, se recuerda que el IMEI es como un DNI del equipo, y se insta a los usuarios a no compartirlo con terceros ni divulgarlo en redes sociales o páginas web no oficiales.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministros definen hoy si aprueban proyecto para expulsar a delincuentes extranjeros en 48 horas
- Capturan a cuatro terroristas de Sendero Luminoso
- Roban más de 14 mil vehículos en seis meses: ¿Cuáles son los preferidos por el hampa?
- La Victoria: capturan a banda criminal que sembraba el terror en Gamarra
- “Cerrón tiene mucha gente que lo ayuda”, dice jefe de la Dirincri