Bolivia aprueba proyecto de ley para que iglesias paguen impuestos
Bolivia aprueba proyecto de ley para que iglesias paguen impuestos

Libertad Religiosa presentó un proyecto de ley al Gobierno de Bolivia sobre organizaciones religiosas y de creencias espiritual, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados según Página Siete.

La iniciativa contempla en el artículo 14 que: “Las organizaciones religiosas y de creencias espirituales se sujetarán a la normativa tributaria vigente. La importación de mercancías donadas a favor de organizaciones religiosas y de creencias espirituales se regirá por la normativa vigente”.

Sin embargo, el documento no contempla con exactitud por cuáles conceptos se aplicarán los impuestos. Se resalta que no incluirá la imposición tributaria sobre los diezmos y las ofrendas.

(FOTO) Asociaciones religiosas manifestándose en contra del proyecto de ley

“Pero es muy diferente el aporte voluntario dentro de las iglesias y organizaciones religiosas. Los diezmos y ofrendas no están sujetos a carga impositiva ni a fiscalización, ese es un aporte voluntario que el mismo proyecto lo establece”, explicó el presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia, Munir Chiquie.

Lo que se sabe es que según el artículo 12 del proyecto indica que "Los trabajadores administrativos de las iglesias deberán estar regidos por la Ley General del Trabajo".

Además, que las organizaciones religiosas estarán obligadas a informar al Estado sobre las actividades financieras, administrativas y legales, entre otras.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS