Bomberos trabajan sin parar tras la explosión ocurrida en un grifo, ubicado en el cruce de las avenidas Pachacutec y Lima (Villa María del Triunfo), y no descartan una segunda de deflagración a raíz de un tanque dañado por la emergencia.
“Al momento tenemos un tanque de 2500 de m3 de GNV que tiene una fisura en la parte superior. Eso no se puede controlar”, precisó Ángel Castro, bombero a cargo de la emergencia, a canal N.
“Estamos viendo cómo hacer para que salga lo menos posible o de lo contrario, tenemos que dejar que fugue de manera controlada y tardaría de 3 a 4 horas”, señaló.
Castro también detalló que han pedido a la PNP que forme un perímetro de 500 metros y evacúe a los vecinos para evitar acciones externas que comprometan al trabajo de los bomberos.
“Nadie puede estar en sus casas, la emergencia todavía no ha sido controlada y se corre el riesgo de una segunda deflagración”, comentó.
Sobre qué provocó la deflagración, se presume de manera preliminar que el camión que explotó estuvo haciendo una recarga de GNV.
TAMBIÉN LEE
- Casas dañadas y vecinos en alerta máxima por posible segunda deflagración en Villa María del Triunfo (FOTOS)
- Reportan fuga de gas activa en Villa María del Triunfo y vecinos temen tragedia: ¡No se acerquen!
- Deflagración en grifo de VMT deja un fallecido y más de 20 heridos
- Camioneta tumba poste y cae al Río Rímac en aparatoso accidente (VIDEO)
- Inician solicitudes para el retiro AFP: ¿Qué hacer si tu DNI está vencido?