Después de 20 días de un trabajo de inteligencia, agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a dos de los principales cabecillas de una banda criminal que robó U$380 mil en joyas, costosas carteras, perfumes, relojes y otros enseres de la residencia de Kelly Acuña, hija de César Acuña, gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP).
Los detectives llegaron hasta los maleantes luego de un sigiloso trabajo de análisis de los videos de las cámaras que captaron la llegada y fuga de los maleantes en dos vehículos el día del robo.
ATRAPADOS. Los presuntos criminales son Federico Huamanyauri Contreras “Viejo”, quien fue apresado en la región Ucayali, y Ronal Gálvez Casaverde “Rebosio”, detenido en Santa Anita, Lima. Ellos pertenecen a la organización criminal “Los Patagallo”, según la PNP.
En el operativo, los agentes incautaron un vehículo de placa de rodaje ATW-297, diversas joyas, relojes y objetos de valor por un monto aproximado de U$300 mil, entre ellos estarían las pertenencias de Kelly Acuña.
El general Marco Conde, jefe de la Dirincri, indicó que el hampón alias “Viejo” será trasladado a la capital en las próximas horas.
Los detectives también allanaron otros inmuebles en Lurigancho-Chosica, donde hallaron la indumentaria que utilizó “Rebosio” el día del robo en la residencia de la hija de Acuña.