El caso por el secuestro de Jackeline Salazar dio un giro inesperado e insospechado, pero también lamentable, pues desde ayer las investigaciones apuntan a familiares bastante cercanos a la empresaria plagiada.
Agentes de la División de Investigación de Secuestros y del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de la Policía detuvieron a Jesús Santos Victorio Acuña (55), tío de la mujer que estuvo cautiva por 11 días.
El pariente fue detenido en la funeraria San Martín, ubicada en la primera cuadra de la avenida Honorio Delgado, en San Martín de Porres.
“Soy el cuñado de Jorge Salazar (padre de la joven), y por apoyarle en geolocalización han intervenido mi número. No conozco a ‘El Monstruo’. Soy el cuñado, nada más”, gritó a los medios.
Mucho por decir. Durante la intervención en la funeraria, los agentes también capturaron a Jesús Abraham Victorio Vallejo (24), hijo de Jesús Victorio Acuña y primo de Jackeline Salazar. Ambos detenidos salieron enmarrocados del negocio que figura a nombre del primero.
La tesis de la Policía apunta a que el chip de celular con que los secuestradores realizaron las llamadas amenazantes y extorsivas fue utilizado en un teléfono registrado a nombre de la funeraria propiedad de Jesús Victorio Acuña.
Además, trascendió que en el celular del tío se halló los mensajes extorsivos que se enviaron a la familia, como los de la amputación de los dedos. Además, en un golpe paralelo, en Comas, los agentes sorprendieron en un inmueble de la tercera cuadra de la avenida Túpac Amaru a Carol Maribel López Sánchez (28) la expareja del temido Erick Moreno “El Monstruo”.
Los agentes policiales barajan que la mujer también está implicada en el secuestro de Jackeline Salazar.
OJO AL DATO. Luis Chaupis Morales “Cheto”, Brayan Yomona Quezada y Alfredo Cano Aliaga ya están bajo prisión preliminar de 7 días.
LEE TAMBIÉN:
Mercado de Caquetá es un foco infeccioso por acumulación de basura