Tres malvivientes, presuntos miembros de la banda “Los QR de la estafa II”, fueron detenidos tras falsificar y vender entradas como para el partido Perú-Argentina y conciertos con artistas extranjeros.
La banda habría amasado más de S/11 mil y se alistaba para ganar más dinero con la venta de entradas falsas para el concierto de Luis Miguel, que será recién en febrero del 2024.
Aún falta capturar a otros 13 integrantes de esta organización, precisó una fuente policial.
modus operandi. Tras decenas de denuncias, los agentes de la División de Estafas de la Dirincri investigaron y capturaron a la cabecilla de la banda, Haylín Acuña Arce, en San Juan de Lurigancho.
Junto a ella cayó Miguel Ángel Chota Núñez (32), quien se encargaba de captar a personas que prestaban sus cuentas bancarias (receptadores) como Yosselyn Esperanza Felipe Blas (21), quien también fue detenida en este distrito, según informó el coronel PNP José Cruz, jefe de División de Estafas de la Dirincri.
Según el oficial, la banda escaneaba el QR de una entrada original publicada en el Faceboock de uno de los asistentes. Luego lo duplicaban a través de la pantalla y le incertaban otro código de barras. Y con el PDF colocaban el nombre del incauto y la vendían por internet.
Esta banda vendió entradas falsas para partidos de la Comebol, “Festival del Callao”, “Kepersonales”, “Reggaeton Lima Festival” y otros eventos deportivos y artísticos.
Miguel Ángel Chota Núñez (32), habría cometido otros delitos como robar celulares y sustraer dinero de cuentas bancarias de las víctimas.