Cuando llegaba a relevar en el turno a su compañero para iniciar una nueva jornada laboral, un taxista fue asesinado a cuchilladas, al resistirse al robo de su celular y su billetera, cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Ocurrió a las 10:30 p.m. del martes, en inmediaciones de la avenida Tomas Valle. Luis Enrique Acosta García caminaba apresurado por una desolada calle con dirección al paradero donde lo esperaba su compañero.
Según testigos, Acosta fue interceptado por cuatro hampones que lo acorralaron e intentó escapar, pero uno de los sujetos lo atacó con un cuchillo y, tras quedar tendido sobre la pista, lo rebuscaron y le robaron sus pertenencias de valor para después fugar.
Un transeúnte que pasaba por el lugar se detuvo para auxiliarlo. Acosta le pidió que lo lleve al hospital, pero el buen samaritano optó por llamar a la Central de Emergencia 105 de la Policía.
La ambulancia llegó en 20 minutos y la víctima fue conducida al hospital Negreiros, donde falleció cuatro horas después.
LESIONES. Los cortes profundos que recibió en el abdomen causaron graves lesiones en órganos vitales, informó la Policía.
Detectives del Depincri Bellavista asumieron las pesquisas. Han accedido a videos de cámaras de seguridad que ayudarán a identificar a los asesinos que serían de esa zona del Callao.