(FOTO: GEC)
(FOTO: GEC)

El Juzgado Penal Colegiado Permanente, de la Corte Superior de Justicia del Callao, sentenció a cadena perpetua a Timothy Martin Alfaro Calixto (37) por violar a su sobrino menor de edad en reiteradas oportunidades.

En un comunicado, la Corte Superior de Justicia del Callao detalló que el sujeto fue condenado por el delito de violación sexual y tocamientos indebidos. Él deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles y recibir tratamiento terapéutico durante la ejecución de la sentencia.

El colegiado, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez, condenó a Timothy Martin Alfaro Calixto por haber ultrajado al menor cuando este tenía 12 años, y por realizarle tocamientos indebidos en reiteradas oportunidades aprovechando la relación familiar que tenía con la víctima.

Como consecuencia de estos hechos, según la Corte Superior de Justicia del Callao, la personalidad del menor ha sido afectada, ya que ha desarrollado angustia, temor a la crítica y vergüenza, vulnerabilidad respecto a su conducta sexual y presencia de conductas agresivas, elementos que el Juzgado Penal Colegiado Permanente evaluó para la decisión del caso.

El caso

Cansado de las agresiones sexuales, el menor contó lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia ante una dependencia policial. Luego, el sujeto fue investigado y procesado, hasta ser condenado a cadena perpetua.

TE PUEDE INTERESAR