Ante el inicio del próximo año escolar, las 35 mil mypes que operan en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, esperan superar las ventas registradas en la última campaña (Navidad), las mismas que no fueron nada bien debido a las protestas y las movilizaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, recordó que las manifestaciones afectaron la producción que estaba destinada para provincias, poniendo en peligro la inversión realizada por los empresarios con anticipación. “Los empresarios de Gamarra esperamos que la campaña escolar supere la de Navidad, que nos dejó muchos problemas a la empresa formal debido a las protestas y los bloqueos de carreteras”.

Por otro lado, Raymundo hizo un pedido al nuevo alcalde de La Victoria, Rubén Cano, a poner orden a la informalidad en Gamarra, ante la invasión de ambulantes, ocasionando una competencia desleal. En ese sentido, sostuvo que el burgomaestre Cano debe ejecutar un gran operativo ejemplar para poner en orden Gamarra.

“Esperamos que las protestas sociales se calmen para que podamos trabajar”, manifestó Raymundo y agregó que espera “que no se repitan los sucesos de diciembre”.