Carabayllo: Mata a martillazos a padres de su ex novia
Carabayllo: Mata a martillazos a padres de su ex novia

Furioso porque su exenamorada se negó a regresar con él, un hombre asesinó a martillazos a los padres de la joven e hirió de gravedad al hermano de ella.

Leonard Leonardo Ruiz Espinoza (23), un estudiante de hotelería y turismo, se “vengó” así de Melissa Guisela Herrera Martínez (23), quien se negó a retomar la relación sentimental que sostuvieron durante más de cinco años.

“No me quiere, los voy a matar a todos y a ella también”, gritó el homicida a sus víctimas. Eran las 6:30 de la tarde del viernes, cuando Leonard Ruiz Espinoza llegó a la casa de su exenamorada, en la asociación de vivienda Santa Lucia, en Carabayllo, donde fue atendido por Claris Luz Martínez del Pino (44), madre de la muchacha.

Luego de unos minutos de conversación, el homicida pidió prestados los servicios higiénicos, pero cuando regresó a la sala de la vivienda tomó por sorpresa a su víctima y la golpeó tres veces con un martillo en la cabeza, provocando su muerte en el acto. Para no ser descubierto, llevó el cadáver hasta un dormitorio, donde lo escondió.

“Tenía la trusa abajo. Por eso se investiga si ella fue ultrajada luego de ser asesinada. Su cara estaba tapada con una bolsa”, informó la Policía.

A los pocos minutos, llegó Elías Teodoro Herrera Rivas(49), esposo de su primera víctima, a quien le dijo que su esposa estaba durmiendo en su habitación. Al entrar a verla, lo golpeó por la espalda varias veces hasta asesinarlo. El cadáver también fue llevado al dormitorio.

Minutos después, llegó el hermano de su expareja, Vladimir Ulianot Herrera Martínez (19), herido a martillazos.

“Me dijo que mi celular estaba en el mueble y que me estaban llamando. Al agacharme a ver, me tomó por sorpresa y me golpeó la cabeza con el martillo, pero ambos empezamos a forcejar y logré escapar”, relató el joven que así salvó su vida.

Leonard Ruiz Espinoza salió corriendo de la casa, pero fue capturado dentro de su vivienda en Puente Piedra. Luego de más de seis horas de interrogatorio, el hombre aceptó que asesinó a los padres de su expareja. La Policía indicó que al momento de sus crímenes, el homicida usó guantes para no dejar huellas.

TAGS RELACIONADOS