Tras recibir el reconocimiento de Doctor Honoris Causa en la Universidad San Martín de Porras, el cardenal de Lima Juan Luis Cipriani se pronunció sobre la situación de Keiko Fujimori, quien fue detenida preliminarmente por 10 días.
"Yo quiero ir más allá de la coyuntura. Yo quisiera hacer un llamado a los poderes del Estado, al Ejecutivo, al Judicial y al legislativo. Ustedes deben buscar la unidad y el bien común del país, pero no lo que aparece ante todos que es una pelea sin cuartel. No podemos seguir en esta pelea sin cuartel contra el pueblo", refirió.
Agregó que deben hacer una reflexión más profunda. "Los poderes del Estado están al servicio de la población para buscar el bien común. Tienen procedimientos, tienen normas, que están recogidas en la Constitución. Cuando no se respetan las formas, claramente se puede lograr un atropello a las personas", manifestó.
Asimismo, cuestionó que "hayan casualidades" y "circunstancias", que han provocado la división del Perú. "Debemos buscar entendimientos y diálogos. Hay que atreverse a dialogar, pero no atreverse a ir con la Policía para sorprender a alguien. No estamos seguros en el país", agregó.
Por último, dijo que las autoridades deben sacarse las caretas y aclarar las cosas.
OJO CON ESTO:
Keiko Fujimori es trasladada a la Dirincri un día después de su detención preliminar
El mensaje con el que Keiko Fujimori celebró prisión de Nadine Heredia y Ollanta Humala
Ollanta Humala y Nadine Heredia: Keiko Fujimori y su fulminante opinión tras decisión judicial
Keiko Fujimori se toma selfie con mujeres policías que la trasladaron