Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de este sábado en una casona ubicada en la cuadra 4 del jirón Ucayali, cruce con la avenida Abancay, en el centro de Lima. Son 27 unidades de bomberos que llegaron a la zona para controlar la emergencia.
MIRA ESTO: Clínica San Pablo se pronuncia tras intenso incendio en almacén del sanatorio
Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, declaró para RPP y sostuvo que el incendio está “fuera de control” porque la casona fue edificada hace 102 años y la estructura es de quincha y adobe, esto causa que el fuego se extienda rápidamente. Asimismo, Casaretto indicó que el primer piso del inmueble era utilizado como depósito informal de carretillas y por ese motivo se clausuró el pasado 16 de diciembre. Por otro lado, precisó que en el inmueble viven 17 familias, que fueron retiradas a tiempo.
Un vecino, identificado como Juan Vásquez, reveló que la causa del incendió se debió por la fuga de un balón de gas en el segundo piso de la casona. En el momento que inició el siniestro estaba durmiendo con su esposa, pero por suerte pudieron escapar antes de que ocurra una tragedia.
Por otro lado, una vecina declaró para RPP y señaló que el incendio habría sido provocado por una señora tras una fuerte discusión.
“Provocado ha sido porque oh casualidad, ayer le pegan a mi hermana y mi mamá. Yo las salgo a defender, vamos a hacer la denuncia y hoy pasa lo del incendio. Es bien problemática esa señora, quiero que se investigue a los responsables”, manifestó.
Los damnificados solicitaron a la Municipalidad de Lima un lugar donde vivir y alimentos porque el fuego se llevó todas sus pertenencias.