Peruano entregó todo sin obstáculos, pero fue ejecutado.
Peruano entregó todo sin obstáculos, pero fue ejecutado.

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Chile capturaron a un ciudadano venezolano, acusado de robar y asesinar a un turista peruano en el barrio Yungay, en Santiago. Como se recuerda, el delincuente le disparó al connacional pese a que no se resistió al robo.

MIRA: María Benito Orihuela ejerció su derecho a una muerte digna

Rubén Limache de 39 años fue asesinado el pasado 1 de mayo, tras ser asaltado en el barrio Yungay -sector en el que está ubicada la residencia del presidente chileno, Gabriel Boric- a pesar que no se resistió al robo. La cancillería de Perú había exigido que se investigue con “celeridad” el crimen.

Las autoridades de Chile informaron que el presunto homicida del peruano es un ciudadano venezolano identificado como Yuber Medina, quien pasará a control de detención en el Centro de Justicia durante este domingo.

La Cancillería peruana confirmó la captura del presunto autor del homicidio de Rubén Limache, quien llegó a ese país para hacer turismo. “Hoy el detenido pasará audiencia de control de detención”, informó la institución en la red social X.

El Consulado General del Perú en Santiago indicó que continúa atento al desarrollo de la investigación, en permanente comunicación con las autoridades chilenas y brindando apoyo a los familiares de la víctima.

Asalto en Santiago

En el video de las cámaras de seguridad se observa al connacional caminando por la calle Libertad, en el barrio de Yungay, cuando fue interceptado por un desconocido que llevaba una pistola en la mano.

El delincuente obligó a Limache Quintano -quien visitaba el país vecino como turista- a entregarle su celular y billetera, y el peruano lo hizo inmediatamente. En el audiovisual que fueron difundidas en las redes sociales, no se ve resistencia al robo o forcejeo, pero el desconocido le disparó al turista peruano y fugó del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: