Chile expulsará a más de un centenar de ciudadanos venezolanos y colombianos, quiénes cruzaron la frontera con Bolivia, de manera irregular, en medio de su esfuerzo por combatir la creciente llegada de migrantes a sus fronteras en el norte del país, informó el ministro de Interior.

“Mañana sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personas, que en su mayoría van a ser expulsadas por haber ingresado de manera ilegal”, informó Delgado en una visita a una zona fronteriza con Bolivia fuertemente afectada por el paso irregular de personas.

Mira también:

“La migración venezolana se ha transformado hoy día, objetivamente, en una emergencia regional”, agregó al explicar que están buscando mayor coordinación con autoridades de los vecinos Bolivia y Perú para combatir el problema.

El gobierno ha alertado que bandas ilegales promueven el tráfico de inmigrantes, exponiendo a las personas a precarias y peligrosas condiciones, violando además la normativa legal.

“Queremos cerrar la puerta a la migración ilegal, que son los que entran sin decir la verdad y sin respetar nuestras leyes y sin respetar los principios que hemos establecido”, dijo el presidente Sebastián Piñera en conferencia de prensa este lunes.

TE PUEDE INTERESAR