Los chilenos Felipe Osiadacz de 27 años y Fernando Candia, de 30 han pasado 15 meses en la cárcel de Malasia por el delito de homicidio y aunque hayan confesado su crimen, pasarán solo un tiempo más.
En un primer momento del juicio, Felipe Osiadacz y Fernando Candia lo habían negado todo; sin embargo, mostraron arrepentimiento y confesaron el asesinato del hombre malasio. La pena máxima de cárcel efectiva que se les podía dictar era de 10 años, pero en el juicio les dieron 3 años.
El juez se compadeció ante los chilenos primero porque no tenían ningún antecedente, mostraron verdadero arrepentimiento y que además, habían pedido perdón a los familiares de su víctima.
"Aun así son culpables de la muerte de una persona (…) Propongo una pena de dos años de prisión que es lo más adecuado para el interés público", declaró el juez en la lectura del fallo.
(FOTO) Felipe Osiadacz y Fernando Candia
Con 15 meses de tenidos, los chilenos saldrán en libertad en las próximas semanas y "como tarde el 4 de diciembre, pero lo más probable es que sea antes", declaró la abogada Venkateswari Alagendra.
Felipe Osiadacz y Fernando Candia habían sido perseguidos por un hombre mendigo hasta el hostel donde se hospedaban, pero que en un forcejeo murió el malasio. Tras las investigaciones, se determinó que la víctima había consumido diversos estupefacientes y que los chilenos actuaron en defensa propia.
"Solo queremos ser felices, estar con nuestras familias. No somos criminales", comentaron los chilenos quienes reiteraron sus disculpas a la familia y a las autoridades de Malasia.
OJO CON ESTO:
Revelan audio de César Hinostroza en donde Ruth Karina le pide 'ayudita'
Alan García tilda con "fuerte calificativo" a los que lo vinculan con caso Odebrecht (VIDEO)
Esposa de Daniel Peredo y mamá de Jefferson Farfán muestran cabina de Estadio Nacional en memoria al periodista
Tripulantes le hacen ‘roche’ y bajan de avión a Moisés Mamani (VIDEO)
HAY MÁS...