Foto: (REUTERS/Sebastian Castaneda).
Foto: (REUTERS/Sebastian Castaneda).

Juan Quiñones Miranda de 74 años, se convirtió en la segunda víctima mortal que participó en los ensayos de la vacuna china de Sinopharm. El hombre falleció en horas de la mañana en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, luego de permanecer 4 días internado luchando contra el virus.

El dirigente social había sido hospitalizado el 13 de febrero último porque presentaba insuficiencia respiratoria a consecuencia del coronavirus.

El chimbotano recibió la primera dosis del producto en investigación o el placebo el 23 de octubre del año pasado, mientras que la segunda inyección se le aplicó el 14 de noviembre último.

Los médicos hicieron todo lo posible para lograr la recuperación del septuagenario pero su organismo no pudo resistir. Su nivel de saturación llegó a 60.

Cabe indicar que hace un mes, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) comunicó que una de las voluntarias de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm que realizan falleció como consecuencia de una neumonía por COVID-19.

En un pronunciamiento, la universidad lamentó la “dolorosa pérdida” y brindó sus condolencias a la familia de la voluntaria fallecida. La casa de estudios señaló que la mujer fue diagnosticada y tratada desde el principio de la enfermedad.

“Se consiguió hospitalización temprana y acceso a cuidados intensivos para ventilación mecánica. Recibió todos los cuidados indicados para tratar esta enfermedad y sus complicaciones y estuvo luchando por su vida por más de una semana, sin que pudiera vencer al embate de la misma”, refiere el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Germán Málaga confesó que Martín Vizcarra sabía que recibiría vacuna y no placebo

Germán Málaga confesó que Martín Vizcarra sabía que recibiría vacuna y no placebo
El médico encargado de los ensayos clínicos de Sinopharm dijo que como parte de este proceso llegó 3,200 dosis de vacuna activa que fue usada para el personal del estudio.

TE PUEDE INTERESAR