Extorsionan a empresa de transportes de la Línea 23 en Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.
Extorsionan a empresa de transportes de la Línea 23 en Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.

Tras el tercer y más reciente ataque a balazos que sufrieron por parte de extorsionadores, unos 500 choferes de la , ubicada en Villa El Salvador, se han visto obligados a paralizar sus labores ante el peligro que corren sus vidas.

“Somos más de 500 trabajadores que estamos paralizando en las tres rutas (que cubrimos). No podemos salir porque tenemos miedo y no podemos exponernos a este peligro”, dijo uno de los conductores en América.

“Nosotros tenemos familia, tenemos hijos que mantener y prácticamente no sabemos en qué momento pueden subir un delincuente a dispararnos”, dijo otro.

Ambos señalaron que no retomaran sus trabajos mientras las autoridades no les garanticen seguridad.

La Policía Nacional tiene en su poder el nombre de uno de los presuntos extorsionadores de esta empresa. En su haber tiene siete líneas telefónicas que utilizaría para sus delitos.

Problemática. Ante este nuevo caso de extorsión, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU) se reunió con líderes de diversos gremios de transportistas para abordar la inseguridad que viven.

El titular de la ATU, David Hernández, anunció que la Procuraduría de la entidad promoverá que los transportistas presenten sus denuncias con inmediatez y se sumará como parte agraviada.

OJO AL DATO. Con más de 60 años de trayectoria, Etsacasa realiza tres rutas que recorren el Cercado de Lima; San Juan de Lurigancho, Lince, etc.

TE PUEDE INTERESAR