Una mujer, integrante de banda criminal “Las Meduzas de Carapongo”, asesinó de un certero disparo en la cabeza a una joven de 19 años, al parecer su amiga, a quien llevó hasta una zona desolada de Lurigancho-Chosica. La homicida, junto a una cómplice, también de sexo femenino, fue capturada en tiempo récord por detectives del Depincri de dicho distrito.
El alevoso crimen ocurrió a las 4:30 a.m. de ayer frente a la vivienda ubicada en la Calle 23, manzana B1, lote 3, en la urbanización San Antonio de Carapongo y fue captado por una cámara de seguridad.
La víctima, Thalía de los Ángeles Rodríguez Huayre (19), fue llevada al lugar en un auto color rojo. El vehículo se estaciona y bajan tres ocupantes. A Thalía se la ve muy confiada y de repente una de sus acompañantes se acerca por la espalda y le dispara a matar. Luego, la asesina y otras dos mujeres fugan del lugar.
CAYÓ. Tras conocerse el crimen, los detectives realizaron un operativo y ubicaron el auto abandonado sin placas.
Luego, tras las pesquisas, los custodios llegaron hasta la presunta homicida, Alisson Xiomara Peña Ormeño (24), y una de sus cómplices, Olinda Katherine Flores Vitor (37).
En el domicilio de Peña, la Policía halló 1410 ketes de PBC, 142 envoltorios de marihuana y S/2400 en billetes aparentemente falsos. Ambas se dedican a vender droga, según los detectives.