Nuevamente, los temidos “Chosicanos” derramaron sangre en las pistas de Lima y aterrorizaron a cientos de pasajeros y transeúntes que vieron de cerca a la muerte.
Esta vez, una cúster de la empresa de transportes Nueva Era, que se dirigía de Chosica a Lima, embistió a una mujer de 64 años, en el paradero Horacio Zevallos, ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera Central, en Ate.
La unidad, con placa de rodaje A2W-778 se salió de la pista, trepó a la vereda y parte de las vías del tren y se estrelló contra un poste. En su camino, se llevó una carretilla de golosinas donde se encontraba la ciudadana Vicenta Malco Mallón.
FALLA MECÁNICA
Otras personas ubicadas en el lugar pudieron escapar de milagro a la carrera de la unidad, a la que se le habrían vaciado los frenos, relataron los testigos.
“Ha sido una falla técnica, no podía controlarlo. Por eso ha tenido que subir (a la vereda). Si hubiera ido directo, imagínese cuántos muertos hubiera habido”, dijo una de las pasajeras.
Los testigos dijeron que en la zona se registran accidentes con regularidad, pero nadie toma acciones, por ejemplo, para colocar rompemuelles.
AFECTADA
Personal de SAMU de Chaclacayo acudió a la emergencia y trasladó a la víctima al Hospital de Huaycán.
Según se informó, Vicenta Malco Mallón sufrió terribles daños en la pierna izquierda, pues la piel se le levantó entre el talón y la punta del pie, dijeron sus familiares.
El pronóstico de la mujer es reservado. Su hija solicitó apoyo para que pueda acceder a un tomógrafo a fin de detectar lesiones internas.
ALGO MÁS
El chofer de la unidad fue trasladado a la comisaría de Huaycán para realizarle el dosaje etílico de ley.