Claudia Leno estudió Administración de Empresas y se especializó en Marketing. Por muchos años se dedicó a su profesión hasta que se volvió líder de organizaciones de emprendimiento femenino. Con esta experiencia decidió convertirse en coach y compartir en su cuenta de Instagram contenido para mujeres sobre empoderamiento y liderazgo en los negocios.

¿Por qué nombraste alma sana a tu cuenta de Instagram?

Representa lo que quiero proyectar en términos de lo que las personas deberían buscar: sanar el alma, que los pensamientos, emociones, sentimientos y actos vengan desde la sanidad.

¿Cuál es el objetivo de tus contenidos?

Con mis contenidos las personas, sobre todo las mujeres, se van a motivar, se van a sentir mejor. Muchas veces lo que se logra a través de la información que comparto es la toma de conciencia para hacer los cambios que se requieren, madurar y tener la vida que uno quiere.

¿Por qué tus contenidos están dirigidos a mujeres?

Mi página es un impulso para que se atrevan a recorrer un camino en el mundo de los negocios que probablemente han pensado que es solo para hombres. Todavía falta mucho para derribar el techo de cristal.

¿A qué te refieres con techo de cristal?

Está conformado por las creencias, miedos y barreras, todas esas ideas que nos han inculcado, con las que hemos crecido y que hacen que dentro de la empresa las mujeres ejecutivas no lleguemos a nuestro máximo potencial. Este techo de cristal impide seguir creciendo. Lo que hay que hacer es romperlo para crecer.

¿Por qué existe desigualdad en el desarrollo profesional de hombres y mujeres en el ámbito empresarial?

Venimos de una cultura en que las mujeres pertenecían al ámbito doméstico, al hogar. A eso se dedicaban exclusivamente y los hombres eran los que salían a conseguir el pan. Sin embargo, nosotras estamos ganando un espacio. En las empresas ya se están haciendo los cambios para que la mujer pueda sobresalir.

¿Cuáles son las trabas que tiene una mujer para sobresalir en los negocios?

La carga del trabajo doméstico y de cuidar a alguien, labores que no son remuneradas. Nosotras hemos asumido que esa es nuestra labor. Esto hace que tengamos menos horas disponibles para trabajar en una empresa.

¿Cómo puede empoderarse la mujer en los negocios?

Dándose cuenta de que no necesariamente porque hasta hoy se ha encargado de los hijos y la casa tiene que ser siempre así. Una mujer puede tomar la decisión de hacer cambios en su vida. Debe poner un límite y comunicar esto a los familiares para que se redistribuyan las labores.

FICHA BIOGRÁFICA

Claudia Leno es coach certificada por el Women Lead Institute. Es líder de organizaciones que fomentan el emprendimiento y empoderamiento con énfasis en políticas de género. Es escritora y creadora de contenido para Instagram.

25 mil seguidores tiene en su cuenta de Instagram @almasana.pe.