La Municipalidad de La Victoria ha procedido a clausurar la Clínica Santa Catalina después de verificar que llevaba a cabo procedimientos quirúrgicos sin los debidos permisos y autorizaciones correspondientes.

MIRA AQUÍ: Dan último adiós a “Muñequita Milly”

Este cierre se produce tras el fallecimiento de la cantante folclórica “Muñequita Milly” luego de someterse a una intervención quirúrgica realizada por el doctor Víctor Fong en la mencionada clínica, la cual solamente tenía licencia para operar como consultorio médico.

Durante el programa “Dilo Fuerte”, conducido por Lady Guillén en Panamericana Televisión, se mostraron imágenes del operativo de inspección donde se constató la falta de permisos para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos en dicha clínica.

Las autoridades, incluyendo personal de SuSalud, se encuentran actualmente investigando el caso para determinar las responsabilidades tanto del doctor Fong como de la clínica en el fallecimiento de “Muñequita Milly”.

Por otro lado, la Clínica del Inca, a donde “Muñequita Milly” fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos tras la operación, emitió un comunicado en el cual se desvinculan de cualquier responsabilidad. Aseguraron que la intervención quirúrgica no tuvo lugar en su institución y que la paciente llegó en estado crítico.

“Vale precisar que la intervención quirúrgica de cirugía plástica no se realizó en nuestra institución ni los médicos cirujanos plásticos que intervinieron a la paciente pertenecen al staff de la Clínica del Inca. La paciente F.S.Q.S. fue trasladada de emergencia a la Clínica del Inca para recibir soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde a pesar de cumplir con todos los protocolos médicos de una unidad de alta complejidad debido al estado en que llegó la paciente, no sobrevivió”, indicó.

LEE TAMBIÉN