Colegio Santo Domingo el Apóstol de San Miguel ganó Desfile Escolar 2010
Colegio Santo Domingo el Apóstol de San Miguel ganó Desfile Escolar 2010

El Colegio Santo Domingo El Apóstol de San Miguel ganó hoy el Gonfalón Municipal en el Desfile Escolar Metropolitano organizado por la Municipalidad de Lima en homenaje al 189 Aniversario de la Independencia Nacional, en tanto que la Medalla de Oro fue ganada por el histórico Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.
Tras más de de cinco horas de colorido desfile, donde maestros y alumnos dieron una lección de civismo, el jurado calificador resolvió que el ganador del Gonfalón Municipal fue el Colegio Santo Domingo El Apóstol de San Miguel, seguido por el Teresa Gonzales de Fanning (Jesús María) con Medalla de Plata; y el Colegio San Rafael (San Juan de Lurigancho), Medalla de Bronce.
Entre tanto, la Medalla de Oro fue disputada entre cinco colegios ganadores de Gonfalones en los ultimos, resultando ganador el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. En representación del Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, su asesor principal Martín Bustamante Castro fue el encargado de entregar los premios.
El desfile escolar se inició a las 9 de la mañana en la avenida de La Peruanidad del Campo de Marte, con la participación de 36 instituciones educativas de Lima Metropolitana. El desfile se caracterizó por su civismo, marcialidad y componente artístico puesto de manifiesto por los alumnos, quienes mostraron variadas danzas y canciones de la costa, sierra y selva del país.
Miles de personas acudieron desde la madrugada a la avenida de La Peruanidad para lograr la mejor ubicación y presenciar el desfile. Bulliciosas y alegres barras integradas por entusiastas padres de familia y amistades no cesaron de alentar a sus respectivos colegios. Lanzaron globos al aire, papel picado, serpentinas y demás expresiones de apoyo.
Rómulo de la Cruz Moreno, director del Colegio Santo Domingo El Apóstol de San Miguel, y Magda Quiñones Velásquez, directora del Colegio Guadalupe, recibieron los premios ante el júbilo de alumnos y padres de familia.
El desfile se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad, en resguardo de la seguridad de los miles de asistentes, gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú, del Cuerpo de Bomberos y de todas las dependencias de la Comuna Metropolitana y de la Municipalidad de Jesús María.